Evaluación: Perfiles Laborales

La discapacidad es diversa. Según la ley 20.422, en Chile existen cuatro tipos de discapacidad: la visual, la auditiva, la psíquica, la cognitiva y, podríamos incorporar, la visceral. Esto plantea múltiples desafíos para la incorporación laboral de las personas en situación de discapacidad.

Un ejemplo concreto: Una persona que presente una discapacidad visual no puede ejercer el oficio de guardia de seguridad, o un discapacitado auditivo no podría trabajar en un Call Center, entonces: la discapacidad es compleja, múltiple y cada una requiere ayudas técnicas, adaptación del puesto de trabajo, entre otras. 

La Ley de Cuotas obliga a las empresas del sector público y privado que cuenten con más de cien trabajadores, que el uno por ciento de ellos se encuentre en situación de discapacidad. Por lo que la Evaluación de Perfiles de puestos de trabajo, postulantes y accesibilidad es clave para evitar erróneas inserciones laborales generando frustración en este colectivo. Novo cuenta con los especialistas que por años han incluido a estos chilenos.

NovoAccesibilidad_edited.png