Visítanos

Carretera General San Martín 11500, Chicureo

Comuna de Colina, Santiago, Chile

www.novocapacitacionesyempleo.cl

Llámanos

T:+56  229512379

C: +56 991000953 

Contáctanos 

Novo Inclusión & Novo Capacitación

contacto@novocapacitacionesyempleo.cl

Novo Accesibilidad 

contacto@novoinclusion.cl

 

© 2023 por Asesor CBKM

Creado con Wix.com

  • YouTube Social  Icon
Accesibilidad Universal

Decreto 50, en su artículo transitorio establece: 

“…los edificios de uso público o que presten un servicio a la comunidad, deberán efectuar las adecuaciones de accesibilidad que les permita ser accesible y utilizable en forma auto Valente y sin dificultad a las personas con discapacidad, especialmente a  aquellas con movilidad reducida…”.

Este cuerpo jurídico, fijó el plazo máximo para la ejecución de las adecuaciones, para el mes de marzo de 2019. Hoy no existe ninguna iniciativa en el congreso que amplié esta fecha o modifique lo dispuesto.

Servicios de Accesibilidad Universal

1

Para el diseño de entornos y proyectos  de arquitectura (fase de diseño)

"Diseño Accesible":  Esta asesoría permite facilitar a los arquitectos y constructores, el cumplimiento de lo dispuesto en la nueva normativa de Accesibilidad Universal para personas con discapacidad, establecida en el Decreto N°50. La consultoría resuelve las circulaciones que deben ser accesibles, recintos, servicios higiénicos, estacionamientos, mobiliario urbano, entre otros. Para que personas en situación de discapacidad puedan utilizar: Entornos, espacios de uso público o privado. Incluye Memoria y planos de accesibilidad. 

 

Para entornos y construcciones ejecutadas


"Evaluación Diagnóstico de la Accesibilidad": Este informe técnico diagnóstico, reconoce e identifica una ruta accesible  y los aspectos que la normativa ( Decreto N°50) exige, determinando los cumplimientos,  no cumplimientos, estableciendo brechas y recomendaciones. Nuestra metodología de trabajo, utiliza el criterio AID, lo que facilita la aplicación de soluciones eficientes y eficaces, aprovechando la infraestructura disponible. Esta consultoría, es un instrumento objetivo que reconoce el real estado de la situación de accesibilidad universal de la infraestructura
disponible, para que las instituciones  puedan aplicar un Plan de

Accesibilidad. De esta forma, estas podrán normalizar los incumplimientos y evitar multas o sanciones. Incluye informe técnico y planimetría.

 

Para entornos y construcciones ejecutadas


"Plan de Accesibilidad": Este instrumento complementario al Diagnóstico de la Accesibilidad, establece acciones en el tiempo para la normalización de los incumplimientos.  Monitoreando las actividades y realizando las diligencias, para asegurar la correcta ejecución y aplicación del plan. De esta forma se podrá dar cumplimiento a la normativa, siendo un soporte de calidad.  Incluye Plan de Accesibilidad  e informe final.

2

3

4

Para la Inclusión Laboral de personas con discapacidad

"Adaptación de Puestos de Trabajo":  Consiste en la instalación y/o modificación de tecnologías informáticas, de dispositivos  u otra, que permitan adaptar las necesidades funcionales de una persona en situación de discapacidad,para desempeñar labores en el entorno del trabajo, habilitando funcionalidades en las personas con discapacidad. Estas adaptaciones son específicas, de acuerdo al tipo de discapacidad y grado de esta. Para las personas con discapacidad visual, como mero ejemplo,  una adaptación habitual sería la instalación  de un software lector de pantalla o magnificador de texto, para que estos usuarios puedan utilizar el computador. En algunas ocasiones no basta con la colocación del programa, siendo  necesario el desarrollo informático en código fuente para su funcionamiento, en aplicaciones específicas,como SAP, o aplicaciones nativas.Novo Accesibilidad, es una unidad de Novo, institución especializada en la capacitación e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, con más de 18 años de experiencia en estas temáticas.

    
Novo Accesibilidad está conformada por arquitectos y personas en situación de discapacidad, que son especialistas en accesibilidad universal, con amplia experiencia en discapacidad y gestión de proyectos en instituciones públicas y privadas. Siendo referentes no solo en esta temática, sino también en: Rehabilitación, capacitación e inclusión laboral de estas personas. Algunos de los miembros de nuestro equipo se han desempeñado en estas actividades por más de 18 años, promocionando y fomentando el sentido de la inclusión.

   "Nadie sabe más de Accesibilidad que las mismas

personas en situación de discapacidad, que la exigen.

              En Novo trabajan estas personas". 

"Sabemos de Discapacidad"
NovoAccesibilidad.png